El Centro Cultural a cielo abierto Paseo de los Poetas, Lo integran: Vecinos Frentistas e Instituciones Almacén Cultural de Ramos Generales, Centro de Estudios Sociales y Políticos Gral. Juan José Valle y Grupo Bicentenario, Centro Cultural Icarus, Pro Cultura Salta, Centro Cultural América,!ra Escuela Latinoamericana deAcuarela Intuitiva Creativa, Gobierno de la Municipalidad de Salta, y el Concejo Deliberante. Ordenanza Municipal 14240 del 03 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando la gente, aterida de frío, que pasaba por el Paseo, entraba en Luna Verde, se encontraba con la calidez de la espontaneidad del arte y de la libertad de expresión.
ResponderEliminar¡Qué placer! Que extraordinario todo esto de poder encontrarse distintas generaciones como en esta foto que, sencillamente, expresan el encuentro de tres generaciones que podrían ser padre, hijo, nieto, comulgando un momento de arte, de intimidad creativa y de esperanza cierta en el futuro de una Salta pródiga en artistas y creadores. ¿Quién dijo que la cultura de Salta había muerto?
Qué lástima que no podamos transmitir los diálogos fecundos, intergeneracionales, que se dan espontaneamente como la sabiduría que brota del corazón sediento de bien, belleza y verdad. Necesitaríamos a un Platón! Pero, calma, ya llegará Platón... si se acercan tantas mentes lúcidas...
Cuando la inteligencia y la creatividad se activan, sólo es cuestión de tiempo...
Zandanel ya tiene dos lunas. (Referencia al Concurso de poesía ya declarado de interés provincial y municipal). Zandanel tiene dos lunas y un sol: el sol es el Gringo Aguirre que, cuando quiere, sale de su eclipse y hace erupción, de esas que sólo Dillon puede entender, porque los demás somos neófitos.
¿No habrá más lunas y más soles? No me cabe duda: Salta da para todo.
Algo digno de imitar en todas las ciudades de nuestro país este encuentro de distintas generaciones que aman su ciudad y el arte y lo demuestran con obras. Me quedé gratamente sorprendido y admirado de lo que vi. Debieran tener mas apoyo. No soy muy amigo de meterme en páginas de internet,pero a esta la voy a seguir porque promueve algo digno. Aquí no hay marketing sino corazón, lo vi con mis propios ojos. Sigan adelante y cuenten con mi humilde apoyo aunque sea de seguidor.
ResponderEliminarLo que no entiendo es ese rancherío libresco que han puesto en una esquina de este hermoso paseo y afea todo, deberían intervenir las autoridades porque no es imagen grata al turista ni se condice con lo bueno que está haciendo esta gente. Es una modesta opinión.
Me encantó la actuación de una niña que es toda una artista y merece trascender a los escenarios de todo el país. Salta siempre tiene para dar.
Me olvidaba: vi a una hermosa juventud esperando y rodeando todo esto, y siguiendo desde afuera el espectáculo en sus bicicletas y patinetas que se detenían para ver y escuchar. Felicito a los organizadores o mentores que no tuve la dicha de conocer, pero volveré con ese propósito, y no les extrañe que cuando comprenda más la situación me atreva a un nuevo y extenso análisis y que me transforme en un decidido promotor, si me aceptan. Muchas gracias
ResponderEliminarGracias, no puedo decir otra cosa, lo esperamos, aunque sea para incluirse en nuestras charlas y proyectos.
ResponderEliminar