domingo, 26 de junio de 2011

Hasta que podamos subir los videos compartimos estas fotos

Mirka Asiri y parte de su grupo en espectacular cierre del sábado 25 en Luna Verde, el Centro Cultural a cielo abierto Paseo de los Poetas va por buen camino, a veces pensamos de cuantos jóvenes artistas necesitaban este espacio para expresarse y cuantos para orientar su espíritu, lo estamos logrando, Salta va recuperando sus espacios, es evidente.
Parte del Equipo de Trabajo en plena charla programando nuevas acciones, mientras Mirka actua, Vienen cosas muy interesantes, ya se lanzó el Concurso de Poesías Inéditas Radiales, cuyo slogan es "Pasión por la Palabra", la temática es el verso libre  y se pueden inscribir por mail doslunaspoesias@hotmail.com o en gringoaguirre2@hotmail.com o bien directamente en FM Urbana (89.1) Almirante Brown 29 Teléfono (0387) 43110727, Salta. A cargo de este evento está Humberto Zandanel, conductor y productor del programa Dos Lunas, poesías. Este concurso cuenta con la declaración de interés de Gobierno de la Provincia de Salta, Ministerio de Turismo y Cultura, Secretaría de Cultura. VAMOS TODAVÍA!!!

5 comentarios:

  1. Parece que la gran calidad de los videos juega un poco en contra porque lleva tanto tiempo subirlos. Que le vamos a hacer, calidad es calidad y se paga con tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Vengo siguiendo el tema del Paseo casi desde el principio y estoy encantada con todo lo que se hace, los escuché en el Perro Pila y antes en un programa de televisión donde tenían un espacio de cultura que me gustaba mucho, porqué no siguieron que era tan bueno? Tienen que violver a algo así porque hay muchos que tenemos interés. No aflojen con el Paseo, aunque no termino de entender porque hay problemas como parece, pero nunca faltan los envidiosos que ponen obstáculos o no entienden de las cosas buenas. Yo creo que la envidia es muy mala y hay que cuidarse, pero también hay que cuidarse de los inútiles que no saben hacer cosas entonces ponen palos en la rueda a los que intentan hacerlas. No hay que aflojar sobre todo cuando hay jóvenes de por medio que son el futuro, y siempre hay que trabajar por el futuro como hacemos las madres que nos sacrificamos por nuestros hijos para que sean mejores y puedan tener mejores perspectivas.
    Yo creo que están haciendo bien las cosas, a mi hijo le gusta lo que hacen y dice que se va a integrar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Lo estamos esperando a su hijo, que venga, mientras más seamos mejor, los que ponen palos en la rueda no son los envidiosos, sino los inútiles que abandonaron el Paseo por muchos años y ahora quieren salir en la foto....

    ResponderEliminar
  4. Raul, siempre en actividad. Me ha llamado gratamente la atención cuando me invitaste a entrar en esta página para continuar lo que venía siguiendo por facebook. Eres de aquellas personas que nunca paran, como en aquellos veinte ¿o más? años en Mar del Plata donde con Guillermo no daban tregua en todo lo que emprendían. Eres uno de esos raros casos de filósofo (psicólogo debería decir también con los jóvenes) y emprendedor activo, una especie de aplanadora pensante. Me acuerdo de aquel complejo que querían levantar en la Cumbre de Sierra de los Padres, creo que el Centro Cultural Italo-Hispano-Americano (guardo los recortes del diario La Capital) y que solo los pudo parar una acción decidida del ministro de economía Pugliese que creía que lesionarían los intereses de Tandil. De lo contrario habrían levantado el Centro Cultural más formidable del País. ¡Qué pena la miopía de los políticos! Si hasta tenían comprometidos los fondos de España e Italia para hacerlo, y el compromiso de la Embajadas, cuyos representantes se reunieron cuando inauguraron el Patio de las Banderas! Me acuerdo muy bien tus palabras al inaugurar ese Patio que era la antesala del Proyecto, y las palabras de Mons. García que luego fué Arzobispo de Bahía Blanca y los apoyaba incondicionalmente. Y no voy a seguir diciendo las cosas que hacían, el apoyo que habían logrado de la Prensa, Perla Carlino los tenía de habitué en el programa, y creo que hasta hicieron un bloque de su programa en LU6.
    Pero, querido hermano, pensé que los años te habían calmado. No. Seguís igual y te envidio: cuando nosotros declinamos por la edad, vos seguís como si fueras un adolescente entusiasmado por proyectos, por la sociedad, por la cultura. ¿De dónde sacás tus fuerzas? Te admiro, siempre te admiré, pero admitime que me interrogue ¿De dónde sacás fuerzas?
    Tenías un equipo formidable, además de Guillermo, que eran todos unos locos emprendedores y creativos: Caíto (q.p.d.) era de fierro con vos, te hacía como arquitecto todos los proyectos que se te ocurrieran, y todos aquellos soñadores prácticos que supiste juntar en tus retiros espirituales de profesionales jóvenes (que no fué tu única genialidad ni la última). Si tenías hasta al presidente del C.I.M, José Guerra, que nunca entendí porque te seguía y te atendía como si hubieras sido el único napolitano de Mar del Plata y sus alrededores. Y te tenías las puertas abiertas con García Navarro, el cónsul de España, y con todas las Instituciones en verdad.

    ResponderEliminar
  5. No me cabe dudas que si seguís con las mismas fuerzas, y veo que sí, aplanadora norteña, lo que estás haciendo no lo para nadie. Si alguien te pone obstáculos, debería antes saber con quien se mete, y revisar un poco de tu historial. No lo deben conocer, porque siempre te callás tus cosas, sos demasiado humilde. Cuando te dieron el Premio Alfonsina, por el que los marplatenses son capaces de cualquier cosa para obtenerlo, dijiste, y lo recuerdo muy bien: Este premio no es para mí, es para los chicos. Ellos lo hicieron todo, yo solamente supe acompañar.
    Me enorgullece haberte tenido de amigo y seguirlo siendo. Ya llegaré el momento en que este país desagradecido sepa hacerte justicia, aunque se que a vos no te interesa, porque vos siempre comprendiste a todos. Te lo dijo Mons. Arancedo: Vos comprendés a todos y nadie te comprende a vos. Capaz para descalificarte, pero te ensalzó: vos comprendes a todos, a nadie le caben dudas. Si los demás no te comprenden es por necios. Pero no es verdad que nadie te comprenda. Yo siempre te comprendí, y te aseguro que somos muchos. Y te aseguro que los jóvenes siempre te van a comprender, porque tenés el lenguaje justo para ellos, que no es una técnica. Se a ciencia cierta que amás a los jóvenes y ellos,cuando te conocen, te aman también. Dale para adelante, hermano, dale, si seguís siendo la misma aplanadora norteña que eras en Mar del Plata.
    Perdón si escribí de más. Tu biografía es una de las cosas que quisiera hacer. ¿Me lo permitirías en honor ala amistad y el conocimiento de las causas y los efectos en tu vida?
    Bueno, para no irme del tema, una última reflexión: si los salteños supiesen a quién tienen de regreso, y de lo que es capaz, no serían tan mediocres en ponerle obstáculos.

    ResponderEliminar